viernes, 18 de junio de 2010

CONCLUSIONES:

< Nuestro país posee una diversidad de especies animales y vegetales, endémicos o nativos e introducidos presentes en determinadas zonas del país bajo condiciones características de las regiones.

La flora de Chile es algo escasa, pero presenta un alto grado de endemismo.

Los animales de nuestro país pueden vivir en la cordillera, en la sequedad del desierto, en los bosques, en la Patagonia, en la Antártica y en la costa. En esta última zona existe una rica variedad de especies marinas.

Gran parte de las especies de nuestra flora y fauna son utilizados como recursos naturales de gran importancia para el hombre y el comercio.

Considerando la utilización de los recursos naturales. Actualmente nuestra fauna principalmente, se ve afectada por amenazas del hombre, y por lo tanto la densidad de estas es baja llegando a un grado de vulnerabilidad o extinción de las especies particularmente nativas.

Por ello es importante continuar con la protección de nuestras especies; utilizar de manera responsable los recursos que nos da la naturaleza, cuidarlos, no alterar los ecosistemas, proteger la flora y fauna.

Debemos ser conscientes de la conservación de las especies del país y como nación luchar por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario